Los 10 Errores Que Cometen Los Corredores A La Hora De Comer

Me pareció de mucho interés el poner este tema a disposición de ustedes, porque muchos que hacemos ejercicios no comemos correctamente.

Pero esta vez, las personas que aman correr deben tomar en cuenta estos ocho errores que se comete por no comer correctamente.

1) Correr de día, comer bien de noche: la mayoría deja la comida principal hasta la noche, cuando en realidad eso empeora el rendimiento, ya que no comer bien después del ejercicio impide que se reponga el glucógeno muscular.

2) Adicción a las barras energéticas: Algunos corredores pretenden suplir una comida con sólo consumir estas barras, cuando en realidad no contienen todos los nutrientes que puede tener una comida completa.

3) Corredores fiesteros: Un estudio de la revista Medicina y Ciencia en los Deportes y Ejercicio señala que los corredores recreativos serios toman más alcohol que las personas sedentarias.

Esto puede ser a que muchos se premian después de una carrera o entrenamiento con bebidas alcohólicas extra.

4) Correr y comer comida chatarra: Muchos corredores creen que no hay ningún inconveniente en consumir comidas rápidas sin preocuparse de sus nutrientes lo cual puede ser perjudicial, ya que puede alterarse su colesterol, triglicéridos y azúcar.

5) Fobia a la grasa: Existen corredores que creen que todas las grasas son malas, que engordan y pueden bajar el rendimiento. En realidad, expertos indican que un consumo menor al 20% de calorías provenientes de grasas (buenas), daña el metabolismo, suprime el sistema inmune y puede propiciar lesiones.

6) Correr en ayunas: Si lo que se pretende es sentirse más liviano mientras corre, entonces consuma al menos un yogurt, una tostada con queso o una fruta,

ya que durante la noche se agota el primer combustible del cuerpo (glucógeno del hígado), que solamente se repone con un pequeño “snack”, más si se desea hacer ejercicio.

7) Demasiada proteína: Hay corredores que prefieren consumir proteína en lugar de carbohidratos, pretendiendo aumentar masa muscular y proporcionar una fuente de energía todo a la vez.

Los carbohidratos no se pueden sustituir con proteína como principal combustible, ya que es más dificil metabolizarlas y puede desgastar el músculo.

8 ) Deshidratación crónica: Esto impide controlar al cuerpo el exceso de calor que se produce por el trabajo muscular y dificulta realizar un ejercicio constante.

Sólo con perder un 1% de agua corporal ya baja el rendimiento, si un músculo se deshidrata en un 3%, pierde un 10% de fuerza contractil y un 8% de rapidez. Perder un 10% es mortal.

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Artículo basado en el original tomado de tomado de la edición Nº 50 de la Revista ES. Redacción del original: Yessenia Soto.

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