Computadoras Amenazan La Fertilidad Masculina

Hoy quedé con la boca abierta cuando leí este artículo, y eso que todavía no tengo una laptop. Si no se usan correctamente, a largo plazo podría repercutir en la fertilidad entre los hombres, especialmente los varones jóvenes.  

Esto puede reducir la formación de esperma al incrementar la temperatura de la región de los genitales, según reporta un estudio reciente de investigadores de urología de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.

Según explican, la elevada temperatura del escroto es “definitivamente un factor de riego de infertilidad bien reconocido”, dijo el Dr. Yefin Sheynkin, autor principal de este, el primer estudio del efecto del calor de las computadoras portátiles en la región de los genitales.

Se realizó un estudio a 29 hombres entre los 20 y 30 años de edad. Se llegó a la conclusión de que dejar una computadora sobre el regazo por una hora puede elevar la temperatura del escroto en más de 2.5 grados centígrados,

lo suficiente para afectar la fertilidad de forma considerable, según el informe de la publicación europea Human Reproduction.

Así que si usted es del montón de gente que trabaja con la portatil en los regazos mientras está en un café o sacando adelante un trabajo entre carreras antes de llegar al trabajo, sería bueno que vaya pensando en buscar una mesa para evitar quedar literalmente esteril🙂

¿Usted es de las personas que suele ponerse la laptop en los regazos?

____________________________

 

Tomado de Edición 38 Revista ES. Fuente principal American Pregnancy Association

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: