Cuál es el Riesgo de No Ejercitarse Regularmente?

42-15641303

La mayor parte de las personas que tenemos que trabajar todos los días ocho horas a la semana, solemos sacar el fin de semana para mantenernos con buena condición física.

El problema es que, si nosotros sacamos tan solo un día para hacer mucho ejercicio que no realizamos a lo largo de la semana, estamos sobrecargando trabajo en el corazón.

Primeramente, tenemos que preparar nuestro organismo para desarrollar ciertas actividades físicas extenuantes y esto no lo vamos a lograr si solamente nos ejercitamos una vez a la semana.

Según la revista científica New England Journal Of Medicine explicó sobre un posible riesgo de infarto al miocardio (músculo del corazón) que lo pueden sufrir los que llamamos “deportistas ocasionales”, al sobrecargarlo con trabajo repentino al que el corazón no se encuentra acostumbrado.

Estas son algunas recomendaciones:

1) Visita a tu médico de confianza para que te haga una evaluación de condición física actual y así te indicará el nivel de tolerancia que podrías someterte en tus ejercicios.

El exámen de condición física incluye: revisión cardiovascular con un electrocardiograma, que verifica malas funciones o posibles lesiones en el corazón.

2) Realiza ejercicio regularmente y en forma aeróbica para que tu corazón esté siempre en óptimas condiciones. Así se reduce el riesgo de un incidente cardíaco.

3) Realiza actividades que permita llevar aire a los pulmones como caminar rápido, correr, brincar la cuerda, nadar, andar en bicicleta, etc.

Así que a levantarse más temprano y a hacer ejercicio, ir al gimnasio y ponerle bonito, para que puedas vivir muchos años más.🙂

Saludos y Bendiciones,

Juan Coto López

Fundador de Grasa Cero

http://GrasaCero.blinkweb.com

Sobre el Autor:

Juan Coto López es Ingeniero en Sistemas y Cantante Lírico y vive en la pequeña ciudad de San José, en Costa Rica. Gracias a Grasa Cero y sus boletines semanales, ayuda a muchas personas que tienen que trabajar 8 horas diarias con horarios rotativos al igual que él, y que buscan bajar de peso y verse mejor que nunca.

Sé parte de sus lectores satisfechos incribiéndote a su excelente boletín GRATIS y descubre todos sus secretos para tener una mejor calidad de vida HOY MISMO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: